Cargando...
Marca

Mundial de Qatar 2022: no se podrá beber alcohol abiertamente en las calles

"Les pedimos a los fanáticos que respeten las reglas del torneo y se apeguen a beber dentro de las áreas designadas", alertaron desde la organización.
En medio de la incertidumbre de los fanáticos de todo el mundo y de las tensiones comerciales entre la FIFA y sus patrocinadores, confirmaron la prohibición de beber alcohol durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, aunque Hassan Al Thawadi, máxima autoridad de la organización, aclaró que “no se permitirá beber abiertamente en las calles”.

“El alcohol está disponible hoy en Qatar en una variedad de bares y restaurantes de hoteles con licencia especial y estará disponible en ubicaciones adicionales de la Copa Mundial de la FIFA”, avisó en una entrevista exclusiva con Télam a 50 días del inicio de la competencia.

Sin embargo, el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) hizo una taxativa distinción: “No se permitirá beber alcohol abiertamente en las calles, por lo que les pedimos a los fanáticos que respeten las reglas del torneo y se apeguen a beber dentro de las áreas designadas”.

La cultura islámica prohíbe el consumo de sustancias tóxicas, entre ellas el alcohol, pero las autoridades nacionales ampliaron la cantidad de espacios autorizados para su ingesta durante el Mundial en base al principio de hospitalidad con los turistas y como un gesto de buena voluntad con la FIFA, que tiene al gigante cervecero estadounidense Budweiser como uno de los principales socios.