Multiplican los controles por la cantidad de gente en la calle y el domingo cierran todos los comercios

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, aseguró en Nuestras Mañanas que pese al aislamiento obligatorio la población continúa circulando por las calles de la ciudad, provocando en muchos puntos la congestión del transito. Además, remarcó que el domingo estarán cerrados todos los comercios. Escuchá la entrevista. "Estoy en recorrida por Avenida Kennedy, gente que no […]

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, aseguró en Nuestras Mañanas que pese al aislamiento obligatorio la población continúa circulando por las calles de la ciudad, provocando en muchos puntos la congestión del transito. Además, remarcó que el domingo estarán cerrados todos los comercios. Escuchá la entrevista.

"Estoy en recorrida por Avenida Kennedy, gente que no entiende, gente caminando viendo vidrieras, estamos multiplicando los controles, trabajando con policía, no entienden, es lamentable. Estamos introduciendo día a día, estoy recorriendo el sector de Avenida Chile, no es un día normal pero hay mucho transito, se los ven relajados, comercios con gente a dos metros de distancia pero el resto no lo entiendo" destacó Gaitán.

Supermercados

Al ser consultado por los supermercados, el funcionario explicó "Lo ideal serían que compren en negocios más cercanos a los domicilios, el 90-95 % de comercios de barrio están abiertos, con mostradores en la puerta, no es necesario trasladarse, pero no entiendo que piensa la gente. El domingo va a estar todo cerrado y se va proceder a a desinfectar, no puede haber tanta gente circulando. Hay operativos de policía de provincia, policía federal. Todos los comercios van a estar cerrados el domingo, a partir del mediodía vamos a empezar a notificarlos".

Escuchá la entrevista