Desde horas del mediodía de este jueves, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se encuentra monitoreando la grieta sobre la Ruta 3 a la altura del Cerro Chenque.
En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el secretario de obras de la ciudad, Maximiliano López expresó su preocupación por la falla e informó que “desde ayer a hoy ha crecido 50 metros. Atravesó toda la ruta, ahora se ven las grietas no solo de sur a norte sino también de norte a sur”-aseguró.
Además, detalló que “estaremos en reuniones y vino gente de provincia especializada de provincia para estar atento, pero este es un tema que Nación tiene que tomar como prioritario. Desde 1995 tenemos esta falla geográfica y la ciudad necesita una solución definitiva”-destacó. “La situación es muy compleja, con proyectos que no se han hecho. Hay nuevas tecnologías y se requieren obras importantes tanto provinciales como nacionales”-agregó.
Finalmente, informó a la comunidad que continuarán con los monitoreos y ante cualquier novedad estarán avisando. “Lo último que queremos hacer es cortar la ruta y entorpecer el tránsito en Comodoro”-concluyó.