Monasterolo explicó la convocatoria a médicos en Hospitales Rurales

Miryam Monasterolo, encargada del Área Programática Sur, se refirió en Radio Del Mar a la convocatoria que llevan adelante para reforzar el sistema de salud en hospitales rurales de la provincia.

  • Publicado el martes 13 de julio de 2021 en Sociedad

Desde el Área Programática informaron que está abierta la convocatoria a médicos en los Hospitales Rurales de Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. Miryam Monasterolo, encargada del Área Programática Sur, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, los requisitos y lo que le ofrecen a los médicos que se trasladen a los diferentes hospitales rurales.

"Ofrecemos en zona rural vivienda y condiciones con respecto a internet para hacer la capacitación virtual para ir formándose en atención pediátrica, clínica, traumas, trabajamos mucho con los equipos, eso está garantizado. El medico en el Hospital Rural brinda atención primaria especifica a la salud, tiene que ver con puestos sanitarios, con la recorrida por zona rural, campos, la verdad una tarea interesante para los que le gusta la promoción y prevención de la salud" afirmó Monasterolo.

De esta manera, resaltó "estamos tratando de fortalecer los equipos, en Río Mayo tenemos tres médicos, queremos incorporar uno más. En Sarmiento si bien son 15 médicos con algunos especialistas pronto se transformará en hospital sub zonal, en 15 días habilitaremos primer piso con cocina, equipo de rayos con mejor atención en imágenes y se incorporará próximamente un tomógrafo, sala de preparto, con la intención de habilitar allí maternidad segura, ir creciendo, cubrir atención en consultorio, ronda sanitaria en guardia".

Por último, señaló "todavía tenemos alguna vacantes, en época de pandemia ha habido demanda en los centros urbanos, se han concentrado en anexos hospitalarios. Médicos de otros lugares como médicos brasileros que ahora están convalidando títulos en Brasil con altas posibilidades de que regresen".