Cargando...
Marca

Mitos de la castración: Los perros dejan de ser guardianes

Es FALSO.

Es naturalmente instintivo para un perro proteger su casa y su familia. La personalidad está determinada más por la genética y el ambiente que por las hormonas sexuales.

Incluso en los casos de perros agresivos o dominantes, también mejorarán su conducta conservando su capacidad de protección.

El perro castrado sigue siendo guardián, pierde la agresividad por dominancia, ya que no ve a los otros perros machos como competencia.

Incluso será un mejor perro guardián ya que no pierde la concentración ante una hembra en celo cerca. Por eso incluso los perros de ganado, unidades caninas y policías deberían estar castrados.

Tampoco hay diferencias entre machos o hembras castradas, seguirán siendo guardianes luego de la cirugía.

La castración es beneficiosa por muchos aspectos como venimos contando en notas anteriores, entre ellas y una de las más importantes, mejora su salud y viven más tiempo. Se recomienda hacerlo antes del primer celo, no sólo por los beneficios para su salud entre otros, sino también para contribuir a no aumentar la sobrepoblación canina en nuestra ciudad, tanto de machos como de hembras.