Ministro: Alemania cuenta con vacunas para dar prioridad a maestros

Berlín, 25 feb (dpa) - El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, informó que Alemania dispone ahora de suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar tanto a pedagogos como a personas con patologías previas, según declaró hoy a la emisora Deutschlandfunk. En un primer plan de vacunación, los maestros de escuelas primarias y los educadores de […]

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, informó que Alemania dispone ahora de suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar tanto a pedagogos como a personas con patologías previas, según declaró hoy a la emisora Deutschlandfunk.

En un primer plan de vacunación, los maestros de escuelas primarias y los educadores de guarderías infantiles habían sido clasificados en un grupo de prioridad por debajo del personal médico y los ancianos.

Desde ayer miércoles han pasado de ese tercer al segundo grupo en el orden de prioridades y pueden recibir la vacuna.

Spahn explicó que Alemania cuanta ahora "con bastantes más vacunas" que hace unas semanas, lo cual posibilita que "personas con enfermedades preexistentes también puedan recibir muy pronto" la oferta de hacerse vacunar.

El ministro añadió que ahora corresponde a las autoridades regionales extender la oferta de vacunas tanto a estas personas como al personal de escuelas y guarderías. "De momento, esto no falla porque no haya vacuna, y eso ya es una cualidad nueva respecto a hace cuatro semanas", comentó.

Anteriormente, los estados federados habían afirmado que contaban con el personal suficiente pero que había escasez de vacunas, lo que estaba ralentizando el proceso.

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó hoy que en Alemania se registraron 11.869 nuevos casos de coronavirus y 385 muertes relacionadas con covid-19 en las últimas 24 horas.

El número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.414.687, en tanto que los fallecimientos derivados de ellos suman 69.125. Según el RKI, el número de pacientes restablecidos de la enfermedad es de aproximadamente 2.226.500.