Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la resonante victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.
“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, detalló en diálogo con Radio Mitre.
“Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo. “Significa que no se toma más deuda. La deuda no va a crecer. Argentina pasaría a tener solvencia”, detalló Milei, quien el domingo pasado acumuló más de 7 millones de votos en todo el país.
Además, el libertario contó que durante el encuentro con el Fondo hablaron “del proyecto de dolarización” que él impulsa para la Argentina, y explicó “la viabilidad del mismo”.
“Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina. Los políticos nos robaron 280 mil millones de dólares con el señoreaje”, sostuvo.
Al ser consultado por la posible visita del papa Francisco a la Argentina una vez consumadas las elecciones presidenciales, Milei aseguró que, de ser Presidente, el recibimiento será “acorde a un jefe de Estado”. Y sobre lo que podría significar el desembarco del Sumo Pontífice en el país, opinó: “Es el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos”.