Mick Jagger: la leyenda viva del rock cumple 78 años

El vocalista de la mítica banda Rolling Stones, está hoy de cumpleaños. Repasamos su carrera.

El 26 de julio de 1943, en Londres y en el seno de una familia de clase media nacía Michael “Mick” Jagger. Y, aunque pasó desapercibido buena parte de su infancia, pronto se despertaría en él cierta atracción por la música que le llevaría y mantendría en lo más alto con The Rolling Stones.

Hoy, la estrella infinita del rock está cumpliendo 78 años ¡Feliz cumpleaños Mick!

Mick, sinónimo de rock and roll

Llegó a la música “solo porque quería el pan”, hoy es para muchos de nosotros verdadero sinónimo de rock and roll, supervivencia y eterna juventud.

La carrera musical de Mick Jagger puede decirse que coincidió con el inicio de su amistad con Keith Richards. Aunque, si nos remontamos en el tiempo, su relación viene de mucho antes. Prácticamente desde los cuatro años. Juntos decidieron formar The Rolling Stones, y juntos también han escrito más de 200 canciones. Una relación de amor-odio de la que hemos sido testigos todos estos años.

Los chicos malos del rock, se catalogaron como la cara rebelde de su contraparte los Beatles.

Pero su música no siempre ha estado ligada al sonido de los Rolling. A los 42 años, Sir Jagger publicaba su primer disco en solitario y, desde entonces, nos ha ido regalando alguna que otra joyita acústica independiente de la banda. En el siguiente audio repasamos algunas.

Al puro estilo Jagger

Fue en la década de los 80 cuando los solistas de algunas formaciones empezaron a hacer proyectos por su cuenta. Es el caso de artistas como Freddie Mercury o Mick Jagger, nuestro protagonista de hoy, quien se planteó diferentes maneras de hacer carrera por su cuenta. Un de ellas fue el cine, donde quizás no obtuvo el reconocimiento ni el éxito que quizás esperaba. Y otra, indudablemente, la música.

‘Dancing in the street’. Una reinterpretación de Martha & the Vandellas que protagonizó junto a David Bowie a mediados de los 80.

McCartney Vs. Jagger. The Beatles Vs. The Rolling

Hace un año aproximadamente, se reavivaba la eterna polémica, la eterna rivalidad: ¿Los Beatles o los Rolling? El eterno antagonismo viene de lejos. Aunque algunos de sus miembros dicen ser amigos, en el imaginario popular parece que los fans tuviéramos que ser los que decidan a qué bando pertenecemos.

Y es que hemos escuchado en alguna ocasión a Paul McCartney decir que los Beatles eran mejor que los Rolling. Incluso, llegó a asegurar que todo lo que hacían ellos, al poco lo repetían los Rolling. A lo que Mick Jagger no pudo resistirse y replicó: “Nosotros seguimos tocando y ellos ya no existen”.

Sea como fuere, no hay cabeza humana roncanrolera que conciba a los Rolling sin Mick Jagger, a los Beatles sin los Rolling, a Mick sin Keith y que deje pasar un 26 de julio sin acordarse de Sir Jagger.