Merkel llama a Europa a ser más realista en la crisis de refugiados

Asís (Italia), 29 mar (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a Europa a tomar con mayor realismo la situación de los refugiados. Jordania recibió a más de 670.000 refugiados sirios, además de miles de palestinos, destacó Merkel en la entrega del premio Lámpara de la Paz al rey de Jordania Abdullah II en la ciudad […]

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a Europa a tomar con mayor realismo la situación de los refugiados.

Jordania recibió a más de 670.000 refugiados sirios, además de miles de palestinos, destacó Merkel en la entrega del premio Lámpara de la Paz al rey de Jordania Abdullah II en la ciudad italiana de Asís.

"Si esta cifra tuviese una relación proporcional a la población alemana hubiese significado la recepción de cerca de 5,7 millones de personas y en el caso de Italia, por ejemplo, más de cuatro millones", destacó la jefa del Gobierno alemán.

"Los europeos haríamos bien en tener en cuenta esta relación", sostuvo Merkel, quien recibió el año pasado el mismo premio otorgado por el Sagrado Convento de Asís por su compromiso con la convivencia pacífica.

"Nada parece ser hoy más importante" que impulsar la paz, destacó Merkel.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y la esposa del rey jordano, Rania, asistieron también al acto celebrado en la Basílica de San Francisco de Asís.

Entre otras personalidades que fueron distinguidas con el galardón franciscano se destacan el Dalai Lama, los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y el Nobel de la Paz polaco, Lech Walesa.