Merkel elogia pacto migratorio: "la inmigración legal crea bienestar"

Marrakech, 10 dic (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, elogió hoy en Marruecos el pacto migratorio de Naciones Unidas como un hito de la política internacional en materia migratoria. El pacto declara la guera claramente a la inmigración ilegal y combate el crimen del tráfico de personas, dijo hoy la política conservadora tras ser adoptado formalmente el […]

La canciller alemana, Angela Merkel, elogió hoy en Marruecos el pacto migratorio de Naciones Unidas como un hito de la política internacional en materia migratoria.

El pacto declara la guera claramente a la inmigración ilegal y combate el crimen del tráfico de personas, dijo hoy la política conservadora tras ser adoptado formalmente el texto en la conferencia que se celebra en la ciudad de Marrakech.

La migración en un fenómeno natural, "y cuando es legal es también bueno", señaló Merkel. La migración por trabajo crea bienestar también en Alemania, indicó. En su opinión, las actuaciones en solitario de algunos países no solucionan el problema, sino sólo a través de la cooperación internacional.

La globalización tan sólo podrá ser más humana si todos los países del mundo tienen oportunidades justas para desarrollarse, puntualizó la canciller alemana.