Menna y Ongarato: “Hay un entusiasmo por generar un cambio”

Sergio Ongarato y Gustavo Menna, precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por “Juntos Por el Futuro”, explicaron en Radio Del Mar sus ideas y llevan adelante el acto de cierre de campaña en Comodoro Rivadavia.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Política

Sergio Ongarato y Gustavo Menna, precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por “Juntos Por el Futuro”, se refirieron en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar al cierre de campaña y las propuestas que tienen, previo a las PASO del día domingo.

Estamos con mucha fuerza, Brandoni, Negri son grandes referentes a nivel nacional, no me conocen a mi pero si a Gustavo Menna, conocen la forma de trabajar de él hace 4 años. Tenemos apoyo de todos lados, ayer nos acompañó Jose Luis Lizurume en el acto en Rawson, nos enorgullece. Hoy integrar esta formula con Gustavo Menna, cuando veo los acompañamientos, de lo que hablan, dirigentes nacionales, lo que hacen por esta provincia es un orgullo” afirmó Ongarato.

Menna por su parte expresó “hemos hecho campaña donde recorrimos varias veces la provincia, los pueblos. El tema energía, educación, hemos recorrido siempre no solo en campaña con proyectos concretos, la ley ovina, energías renovables, derechos exportación de pesca, hidrocarburos, lana, fruta fina, la ley para el sector turístico en un momento muy complejo, se come el poder adquisitivo salario. Con una cuarentena desmedida, con decisiones que prohíben reuniones, trabajar, casarse, impactó de lleno la economía, destruyó 100 mil empresas, hablamos de almacenes, kioscos, multirubros, locales gastronómicos que cerraron, se fueron”.

Asimismo, agregó “no pasó lo de llenar la heladera, el asado, la carne sale cinco veces más que hace un año, ni bien asume el presidente Fernandez congela la ley jubilatoria y da aumentos por debajo de la jubilación, uno de los países con las tasas más altas del mundo, una deuda tremenda, faltan 800 millones de dolares, hay ahora un veranito, no es que está mejor, le agregaron cuatro años más, el gobernador que asuma en 2027 que iba a estar libre de duda ahora la tiene”.

Hay un entusiasmo por generar un cambio

El acto de cierre de campaña se lleva adelante este mediodía “quisimos volver a la fuente con cuidado, tuvimos un cierre en Esquel en un lugar cerrado el domingo, ahora será al aire libre en Parque Saavedra, con intendentes de Gaiman, Rawson, y demás, también vecinos, militantes, quienes adhieren, están las ganas de recuperar esa visión federal. En Juntos por el Cambio vamos a mantener la colisión. Estamos investigando de donde vienen las noticias falsas de portales que se armaron hace 20 días, es armar noticia falsa, poner en Facebook y poner plata para promocionarlo, han puesto plata para difamar y engañar a la gente, vamos a verlo”.

Vitivinicultura

Al consultarle por la vitivinicultura en Chubut, Menna respondió “hay que sacarle la pata de encima a los sectores productivos, Fernandez desde que asumió creó 18 impuestos nuevos, casi uno por mes, hay que bajar los ingresos brutos, la verdad el tema productivo es central, no hay empleo genuino. Hablamos con un sector al que tenemos que prestar atención en Chubut la vitivinicultura por iniciativa de Britapaja la marca en Sarmiento la ´Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo´, le di forma de ley y ahora hablamos de impulsar la ´Ruta del Vino´ en el Congreso, ese tema tiene que estar presente. El mundo va a demandar cada vez más una descarbonización, tenemos en Diadema instalada la planta de hidrógeno verde, la única de Latinoamérica, eso va a significar empleo”.

Somos una fuerza política de un partido histórico para mostrar