Menna pidió a Nación que termine la obra del Jardín del barrio Don Bosco de Trelew,

El diputado nacional lo reclamó a través de un proyecto presentado este viernes en el Congreso. Recogió un pedido de los vecinos del lugar, en el que estuvo el último miércoles. El abandono genera inseguridad en el barrio y vulnera el derecho a la educación de cerca de 170 chicos de entre 3 y 5 años.

  • Publicado el viernes 27 de agosto de 2021 en Política

El diputado nacional Gustavo Menna pidió este viernes que el Gobierno Nacional destine los fondos y llame a licitación para terminar la construcción del Jardín de Infantes del barrio Don Bosco de Trelew, cuya obra está paralizada y abandonada desde hace más de cuatro años.

Menna dijo que el abandono, además de generar hechos delictivos en el sector, vulnera el derecho a la educación de unos 170 chicos de entre 3 y 5 años que viven en el sector.

Se trata del Jardín de Infantes anexo a la escuela de Nivel Inicial N° 468 del mencionado barrio trelewense que el último miércoles fue visitado por Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro”, junto a Sergio Ongarato, postulante a senador.

En esa visita, los vecinos del sector mostraron a Menna el estado en el que se encuentra el lugar, que fue vandalizado, y manifestaron su preocupación por la inseguridad que genera el abandono de la estructura.

Ante ello, el legislador nacional se comprometió a realizar gestiones, que se materializaron con la presentación del pedido este viernes, a través de un proyecto de Resolución que fue ingresado al Congreso.

Menna recordó en el proyecto que la obra había sido incluida en el Plan Nacional “3.000 jardines” y que había sido adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) por licitación en 2016. La fecha de inicio era el 1 de marzo de 2017, y el plazo, de 5 meses. Sin embargo, el Ministerio de Educación rescindió el contrato, y responsabilizó a la UTE, que apeló la decisión, la cual sin embargo no fue revertida.

“La obra se encuentra inconclusa, en estado de abandono”, lo cual “genera hechos de inseguridad para todos los vecinos de la zona, debido a que comienza a ser utilizado por diferentes grupos de personas cuyo objeto es la comisión de delitos”, dijo Menna en base a las palabras de los padres de chicos que deberían concurrir al lugar para escolarizarse, pero que hoy están “repartidos” en dos aulas de la escuela N° 182 y dos aulas de la escuela N° 21.

“El Poder Ejecutivo Nacional debe asignar partidas presupuestarias suficientes para llamar prontamente a la licitación de la obra”, con el fin de “garantizar un acceso igualitario al derecho a la educación de casi 170 niñas y niños de 3, 4 y 5 años”, enfatizó.

Actividad en Madryn

Menna estuvo además ayer jueves en Puerto Madryn junto a Ongarato y a la integrante de la lista de precandidatos a la Diputación Nacional, Cecilia Basualdo.

La actividad en la ciudad portuaria incluyó un encuentro con vecinos y con afiliados a los que Menna, Ongarato y Basualdo transmitieron sus propuestas para el Congreso.

Los precandidatos respondieron las preguntas sobre los temas que más preocupan a los chubutenses, como la falta de trabajo, la inseguridad, la corrupción y la educación, en este caso por la falta de continuidad de las clases desde hace 4 años, en parte por la pandemia pero sobre todo por los conflictos generados por los retrasos en el pago de los sueldos de los empleados públicos por parte del Gobierno Provincial.