Menna participó en Trelew del homenaje a Raúl Alfonsín, a 12 años de su muerte

El diputado nacional de Chubut resaltó la trascendencia del Presidente del regreso de la democracia en la Argentina. También destacó las presencias en el acto de referentes políticos de diferentes sectores.

  • Publicado el jueves 01 de abril de 2021 en Política

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna participó este miércoles en Trelew del acto con el que se homenajeó a Raúl Ricardo Alfonsín, a 12 años de su muerte. El acto incluyó la inauguración de un busto, obra de un escultor local, de la figura del Presidente con el que el regresó la democracia argentina en 1983.

Menna destacó la presencia de funcionarios de distintos sectores políticos que reivindicaron la trascendencia de Alfonsín como resultado de su lucha por la recuperación de la democracia, por su compromiso con los Derechos Humanos y por el respeto a las instituciones que puso en práctica durante su mandato, que marcó el fin de la última dictadura.

El legislador nacional resaltó también la participación en el acto, desarrollado en la Plaza Independencia, del intendente Adrián Maderna, los ex gobernadores Carlos Maestro y José Luis Lizurume; los intendentes de Rawson, Damián Biss; y de Gaiman, Darío James; del diputado provincial Manuel Pagliaroni; del concejal Rubén Cáceres; de la presidenta de la UCR del Chubut, Jacqueline Caminoa; del titular del Comité Trelew del partido, Gerardo Merino; entre otros referentes de distintos sectores

“Creo que la figura de Alfonsín cobra más importancia a medida que pasa el tiempo por su rol fundamental en el regreso de la democracia, y por lo que significa su nombre en relación con la defensa de los Derechos Humanos, una materia que lo ha tenido como protagonista antes de su asunción, durante, con el impulso a los juicios a la Junta Militar, y a lo largo de toda su trayectoria política y personal”, valoró Menna.

“Por esos valores, Alfonsín es merecedor de conceptos como los que expresaron en el mismo acto y en el mismo sentido tanto Merino como Maderna. Los valores resaltados en los discursos son una síntesis de lo que significa Alfonsín para la democracia argentina, más allá de cualquier pertenencia política”, finalizó.

Junto a Caminoa y a Biss, Menna colocó durante el acto una de las ofrendas florales dispuestas a los pies del busto, obra del escultor José Luis Hamzé.