Menna expresó en Aldea Beleiro su apoyo a Patricia Tapia y Paola Romero, la fórmula para presidir la Comuna Rural

El diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro” viajó este sábado a la pequeña localidad chubutense, limítrofe con Chile. También conversó con vecinos y con Gendarmería sobre la situación del paso fronterizo, en el contexto de la pandemia.   El diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato […]

  • Publicado el domingo 22 de agosto de 2021 en Política

El diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro” viajó este sábado a la pequeña localidad chubutense, limítrofe con Chile. También conversó con vecinos y con Gendarmería sobre la situación del paso fronterizo, en el contexto de la pandemia.  

El diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro” para las PASO del 12 de septiembre, estuvo este sábado en Aldea Beleiro, donde recorrió la localidad, conversó con vecinos y expresó su apoyo a las candidatas a presidenta y vice de la Comuna Rural, Patricia Tapia y Paola Romero.

“Es una gran alegría acompañar a Patricia y a Paola en este desafío que han encarado para presidir la Comuna Rural de Aldea Beleiro”, dijo Menna, en un día con nevadas en la localidad, ubicada al sur de la provincia, fronteriza con Chile y que tiene unos 300 habitantes.

“Como lo hemos venido haciendo desde el Congreso, estamos trabajando para el interior de la provincia del Chubut, por los servicios públicos y por la mejora de la calidad de vida de la gente”, añadió.

Menna se reunió con Patricia Tapia en el Puesto Sanitario, donde ejerce como una de las enfermeras del pueblo junto a Roxana Delgado, presente en la ocasión y que también conversó con el diputado nacional sobre la forma en la que desarrolla su tarea diaria.

En este contexto, Tapia manifestó: “Estamos desarrollando con muchas ganas la campaña para poder llegar con Paola a conducir la Comuna Rural. Estamos muy entusiasmadas. Agradecemos mucho a Gustavo Menna por su acompañamiento en este camino, y por su visita de este sábado”.

En tanto, Romero manifestó su “orgullo por recibir a Gustavo y a su equipo de trabajo. Estamos con mucho entusiasmo para lograr nuestro objetivo de representar a los vecinos de Aldea Beleiro, y que la localidad avance, que es lo que queremos”.

“Juntos Por el Futuro”, que lleva a Sergio Ongarato como precandidato a senador, es la única lista que para las PASO del 12 de septiembre cuenta con postulantes en todas las categorías, que incluyen la elección de presidente y vice comunal en Aldea Beleiro, y también en la Comuna Rural Atilio Oscar Viglione, donde la fórmula está compuesta por Andrés Cardozo y Dan Solís.

Con vecinos

Además, como parte de la actividad en la Comuna, Menna conversó con vecinos sobre sus preocupaciones. Entre ellos, con Francisco “Paco” Barrientos, dirigente radical de la localidad, con quien dialogaron sobre los temas cotidianos de la Comuna y la mirada provincial sobre los mismos.

También el diputado nacional se acercó al puesto de Gendarmería Nacional para conversar con el funcionario que se encontraba a cargo del lugar.

“Hablamos sobre la situación actual de la frontera, en el marco de la pandemia y de la progresiva apertura y flexibilización de las medidas. El paso sigue cerrado, salvo en casos especiales vinculados con aspectos sanitarios y sociales”, finalizó.