Minería: “El no es muy fácil. Yo creo que el desarrollo y el trabajo lo tenemos que abordar con mucha madurez”

Antonio Mendonca empresario de Comodoro Rivadavia dialogó en Nuestras Mañanas sobre el contexto de la provincia en relación al proyecto de zonificación minera. ¿Minería si o minería no? es la pregunta que circula en todas las calles de la provincia. Escuchá la entrevista. “La realidad es que hay que tomar una posición para lograr un […]

Antonio Mendonca empresario de Comodoro Rivadavia dialogó en Nuestras Mañanas sobre el contexto de la provincia en relación al proyecto de zonificación minera. ¿Minería si o minería no? es la pregunta que circula en todas las calles de la provincia. Escuchá la entrevista.

“La realidad es que hay que tomar una posición para lograr un equilibrio productivo que tanto lo necesita la provincia y la ciudad también”, explicó. “Hay que tomar la experiencia de la gente del área del petróleo para ver como se cuida el medio ambiente porque tienen experiencia en esto y son muy responsables a la hora de trabajar”.

“No digo que este bien o mal pero si digo que esto tendría que ser la columna vertebral de un proyecto de trabajo y desarrollo de la meseta, que también hay que respetar que ellos viven ahí”, enfatizó y además comparó, “es como que a nosotros nos digan no vamos a sacar mas petróleo por medio ambiente, yo creo que hay que seguir sacando petróleo y cuidar con responsabilidad el medio ambiente como se está haciendo”.

“Creo que el proyecto tiene que ser basado en el progreso, creo que lo tenemos en nuestras manos. Hay que ver que se haga bien y de eso no hay discusión”.

De todas maneras, “entiendo que hay escenarios y paisajes que no se pueden tocar y lo respeto de un punto de vista pero también digo que las transformaciones hay que involucrarse y ver. El no es muy fácil. Yo creo que el desarrollo y el trabajo lo tenemos que abordar con mucha madurez”, resaltó Mendonca.

“Yo no hablo del sí ni del no, hablo a favor del trabajo”, culminó el empresario.

Escuchá la entrevista.

Ir a descargar