Mejora en casos de COVID-19: se descomprimen las terapias intensivas

Después de un año y medio de pandemia, la baja de casos, la persistencia de los cuidados y los altos porcentajes de vacunados se ven reflejados en un descenso en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva en todo el país.

  • Publicado el lunes 27 de septiembre de 2021 en Sociedad

Ya son cuatro meses en la Argentina con mejoras en los casos de COVID-19, generando que en las últimas semanas los equipos sanitarios de distintas partes del país celebraron que ya no tienen pacientes internados en las unidades de terapia intensiva.

Tras un año y medio de que se declarara la pandemia mundial, que en el país dejó más de 114.000 fallecidos y más de 5 millones de personas recuperadas de la enfermedad, la baja de contagios, la persistencia de los cuidados y los altos porcentajes de vacunados se vieron reflejados también en un descenso en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva.

En Chubut, el ministro de Salud, Fabián Puratich, dijo que tenían “la ocupación de camas Covid más baja del último año, con apenas 16 camas con respirador ocupadas“.

 

“En Puerto Madryn tenemos una sola cama ocupada, en Rawson también 1 y en Esquel, que en un momento estuvimos con ocupación plena, tenemos una sola ocupada ahora”, remarcó el funcionario.

En Comodoro Rivadavia, el Hospital Alvear hace unos días festejaba que no tenían pacientes internados con COVID-19 y lo mismo ocurrió en la Clínica del Valle.