Medio ambiente: Mariposas en peligro de extinción

Hay más de 230.000 especies de Mariposas y Polillas en el mundo, una biodiversidad asombrosa y alucinante, desde 1 cm hasta 12 cm de ancho.
Viven un promedio de 2 semanas.

En el mundo conocemos el estado de sólo alrededor del 1% de todas éstas especies, pero la mayoría de ellas están constantemente en peligro de desaparecer.
La pérdida de hábitat es una de las principales causas de la disminución de las especies.

Un reciente estudio, estima que las poblaciones de Mariposas, se redujeron a la mitad sólo en la última década.
En 20 años la población de la Mariposa Monarca Occidental, se redujo en un 98%.

Para que evitar su total desaparición deberíamos apreciar la llamativa belleza y diversidad de las Mariposas, y  deberíamos actuar ahora para detener su disminución.

Friend of the earth (Amigos de la tierra), promueve productos de agricultura sostenible protegiendo así, el hábitat de las Mariposas.
Para promover su conservación por medio de la conciencia ciudadana, cualquiera puede ayudar a Friend of the earth a evaluar las poblaciones globales de las Mariposas en dos simples movimientos, toma una foto cercana de la Mariposa, evitando molestarla y envíalas al WhatsApp 39 351 25 22 520, junto con tus coordenadas de posición.
Friend of the earth te hará saber el nombre de la especie y la información será archivada en un mapa interactivo y una base de dato. Ésto ayudará a incorporar estadísticas para implementar las mejores medidas de conservación.
Cada mes Friend of the earth, premiará al “héroe de la conservación” que haya proporcionado la mayor cantidad en número de imágenes.

Solicitan la ayuda del mundo para proteger a las Mariposas en peligro de extinción.
Las personas pueden enviar sus fotos de Mariposas y formar parte del censo global Friend of the earth, y convertirse en un Héroe de la conservación de las Mariposas.

Dale Play al video y entérate como ayudar a evitar su desaparición