Mayoría de residentes de centros geriátricos alemanes recibe vacuna

Berlín, 26 feb (dpa) - Casi dos tercios de los residentes de hogares de ancianos de Alemania han sido vacunados contra el coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo de enfermedades infecciosas. De los 900.000 ancianos atendidos en residencias, unos 795.000 recibieron la primera dosis y más de 550.000 ya cuentan con dos […]

Casi dos tercios de los residentes de hogares de ancianos de Alemania han sido vacunados contra el coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo de enfermedades infecciosas.

De los 900.000 ancianos atendidos en residencias, unos 795.000 recibieron la primera dosis y más de 550.000 ya cuentan con dos dosis de vacuna.

"El riesgo de contraer el coronavirus se ha reducido significativamente para nuestros ciudadanos de edad avanzada", subrayó hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

El ministro agregó que más del 40 por ciento de las dosis inoculadas hasta ahora fue administrado a mayores de 80 años.

Por su parte, el jefe del RKI, Lothar Wieler, explicó que el número de contagios en ese grupo etario continúa disminuyendo, si bien aún se registran brotes en residencias de ancianos y hospitales.

Según Wieler, es probable que esta tendencia sea fruto de la vacunación.

Datos del RKI señalan que hasta ahora se han inyectado un total de 5,7 millones de dosis en Alemania y que se ha logrado aplicar una primera dosis al 4,5 por ciento de la población, mientras que el 2,4 por ciento ya ha recibido la imunización con una segunda dosis.