Mayores a 10 años podran ingresar a Santa Cruz con hisopado negativo

Será desde este viernes 9 de julio, según lo dispone el decreto firmado días atrás por la gobernadora Alicia Kirchner.

  • Publicado el jueves 08 de julio de 2021 en Sociedad

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, recordó que a partir del próximo viernes 9 de julio, los niños mayores de 10 años deberán contar con un hisopado negativo para ingresar a la provincia.

Durante el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera sanitaria, señaló que esta nueva disposición está contemplada en el Decreto Nº 789 que firmó el último viernes la gobernadora Alicia Kirchner.

"Desde el día 9 de julio del corriente año la previsión se hará extensible a toda persona mayor de 10 años de edad que ingrese a la provincia, facultando al Ministerio de Salud y Ambiente a establecer la modalidad de realización de test y/o hisopado correspondiente”, precisa el documento.

Verbes manifestó además que Santa Cruz recibió más de 9.000 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en las últimas horas y reveló que en la tarde de este miércoles se volvió a habilitar el turnero para mayores de 33 años; y mayores de 18 años con comorbilidades o enfermedades preexistentes graves que por algún motivo no se hayan podido vacunar hasta el momento.

También desde hace algunos días se incorporó a las embarazadas quienes tienen que presentar si o si certificado médico con indicación para la vacunación.

El funcionario adelantó que en los próximos días se proseguirá con la aplicación se segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

“En una menor medida se está convocando de manera individual y por teléfono a los mayores de 73 años que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Esperamos que en las próximas semanas siga llegando el segundo componente para terminar con este rango etario y continuar con los que siguen", señaló.