Maximiliano López: “Vamos a hacer un trabajo intensivo para restituir el tránsito con normalidad”

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, indicó que van a coordinar para que cada barrio tenga su acceso.
Conferencia de prensa Maximiliano Lopes-Planeamiento-
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En diálogo con La Tribuna, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano López, agradeció a la gente solidaria de la ciudad que siempre está presente cuando hay algún evento climático.

“Nosotros estamos recorriendo la ciudad y junto con las vecinales vemos que hay muchos vecinos que se ponen a ayudar al otro y en eso siempre se destaco la ciudad, y en el acompañamiento que nos pidió el intendente que hagamos a cada una de las asociaciones vecinales y los vecinos que necesitan la colaboración para salir de esta emergencia lo antes posible”.

Indicó que se necesita recomponer las calzadas viales, que son más de cinco mil calles enripiadas las que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Nos vamos a coordinar en que cada barrio tenga su acceso y que todas las líneas de colectivo lo antes posible puedan volver a circular, obviamente para que los chicos puedan volver a la escuela que es nuestra prioridad, así que en eso tenemos el apoyo”.

Ayer el intendente Juan Pablo Luque anunció que en la ciudad se van a poder financiar dos obras fundamentales, una tiene que ver con la descarga al mar y la otra con el pluvial de la Avenida Chile.

“Si bien hemos tenido una ayuda del gobierno nacional con la obra del reservorio, necesitamos para estas obras grandes de infraestructura más de 10 mil millones de pesos que de ninguna manera lo puede afrontar un municipio”.

López hizo referencia sobre la piedra que cayó desde un sector del Cerro Chenque.

“Hace mucho tiempo más de 15/20 años que se viene hablando del aterrazamiento del Chenque, hoy tenemos una etapa que está finalizada prácticamente en su última etapa y queda demostrado que si esta esa obra de estabilización fluvial, no afecta a la vía pública y no afecta a la propiedad privada, bueno necesitamos la otra etapa noreste para evitar que la ruta se vea afectada como se vio afectada en esta madrugada, habida cuenta que tenemos una única ruta”.

Una vez restablecido el sistema cloacal y pluvial en la ciudad, el siguiente trabajo es recomponer la parte vial.

“Esto es para que dejen de haber lagunas y anegaciones en las calles de ripio. Poder enripiar devuelta, compactar y nivelar con máquinas, con motoniveladoras”.

Prevén que en el transcurso de una semana a diez días, todo lo que es la cinta vial de la ciudad va a quedar como era antes de la tormenta.

“Fue una situación que realmente fue grave, fue compleja pero que pudimos ir sobrellevando y creo que en este comodoro solidario y con las ganas que tiene toda la gente de vivir mejor vamos a ponerle todo el trabajo, el optimismo, para rápidamente seguir con la vida habitual y normal de la ciudad”.

 

Nota completa: