Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos

En el segundo puesto, quedó, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, mientras que en tercer lugar quedó el finlandés Valtteri Bottas, también con Mercedes.

  • Publicado el domingo 05 de septiembre de 2021 en Deportes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue segundo.

La carrera se corrió a 72 vueltas se desarrollo en el circuito de Zandvoort después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el “consuelo” de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).