Massoni “es una lástima, tenía muchas intenciones de venir y que se lleve adelante la interpelación"

El gremio de la Apel Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut está de retención de servicios y, si bien habían asegurado que este martes iban a garantizar el funcionamiento mínimo de la sesión legislativa, en las últimas horas informaron que no será así. En la sesión de ésta mañana estaba programada la interpelación del ministro Coordinador de […]

El gremio de la Apel Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut está de retención de servicios y, si bien habían asegurado que este martes iban a garantizar el funcionamiento mínimo de la sesión legislativa, en las últimas horas informaron que no será así.

En la sesión de ésta mañana estaba programada la interpelación del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quien fue llamado a despejar dudas sobre el desalojo de docentes por trabajadores petroleros en la rotonda de las rutas nacionales Nº 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La  APEL lleva adelante medidas de fuerza en la Casa de las Leyes por la falta de pago de los salarios.

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se presentó en horas de la mañana en la Legislatura Provincial para solicitar al presidente de la Cámara de Diputados, José María Grazzini, la posibilidad de ocupar la Banca 28 en la próxima sesión, y así “brindar todas las explicaciones que tanto los señores Diputados como la comunidad de nuestra provincia merecen escuchar de parte del Poder Ejecutivo Provincial”.

En diálogo con la prensa, Massoni, expresó que “es una lástima, tenía muchas intenciones de venir y que se lleve adelante la interpelación, fundamentalmente porque creo que nos tenemos que decir varias cosas. Si bien la interpelación viene relacionada con el hecho que ha sucedido en Comodoro, pero qué paradoja; interpelan al Ministro que tiene a su cargo la seguridad de la provincia por un hecho que se cometió en jurisdicción y competencia Federal”.

“Valía la pena que vengan en este momento, porque creo que la discusión que se iba a dar es en base a la responsabilidad que tienen todos aquellos que ejercen la política y de aquellos que tienen alguna función como por ejemplo, el Poder Judicial. Tengo muchas cosas que decirles en cuanto a la responsabilidad, responsabilidad de los jueces, de los diputados, de los actos que se llevan adelante, hablemos de todo, de designaciones, de sueldos, de políticas que se quieren emplear”, enumeró el funcionario provincial.

Asimismo, agregó que “en este momento estamos en la casa de las leyes, que lo que tendrían que haber son leyes, leyes que nos rijan a todos como sociedad, que nos ordenen y lo que estamos viviendo es una época del desorden, del caos, de la anarquía, las normas que hay no las respetamos. Creo que era el momento para discutirlo, y como ese momento no me lo han podido dar por una medida de fuerza del sindicato, es que me apersono a presentar y pedir la Banca 28, lo intimo al presidente a que en la primera sesión que vayan a hacer me notifiquen y venga y ocupe la Banca 28”.

Massoni remarcó que este espacio “va a permitir un debate. Yo también quiero hacerles planteos a muchos de los diputados que vienen y se llenan la boca. Hablemos de la realidad que  tiene Chubut  y la forma de hacer política de algunos. Acepto las críticas, no voy a aceptar acusaciones falsas, vengo a clarificar y decir todo lo que sucedió y cuáles fueron las cuestiones llevadas adelante en jurisdicción y competencia que no nos corresponde”.