Massoni asegura que la U-6 ocultó información en la fuga del homicida

El ministro de Seguridad Federico Massoni criticó a la dirección de la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson por haber ocultado la fuga del penal del homicida Víctor Andrés Ramón, la noche del sábado.

  • Publicado el miércoles 13 de octubre de 2021 en Policiales

“Es una persona extremadamente peligrosa, con una condena de 30 a 35 años por homicidios y robos agravados”, dijo. “Es oriundo de la provincia de Buenos Aires (La Matanza). Me enteré en los festejos por el cumpleaños de Camarones el domingo, y soy el ministro de Seguridad”, deslizó.

“La U-6, con una irresponsabilidad grotesca, lo primero que tenían que hacer era dar aviso para que hagamos un operativo cerrojo para detener al prófugo lo antes posible. Ellos lo escondieron, lo ocultaron, no lo dijeron. Nunca nos dieron información”.

Massoni afirmó que “se enteró la comisario por la prensa. Ella se apersonó en la U-6 y no le querían decir lo que había pasado. Tampoco nos daban los datos de quiénes fueron las visitas como para hacer la detención de esas personas. No sé si hubo o no negligencia, se verá en la Justicia”.

“Cuando me enteré fue que hicimos conocer el rostro de esta persona para comunicárselo a la gente, para que tome los recaudos necesarios y no levante gente en la ruta. Cerramos toda la provincia, se hicieron muchos controles. No puede ser que nos avisen tan tarde, cuando lo hicieron no sabíamos si estaba en la provincia o ya se había ido”, reconoció ante Jornada.

“Dejaron indefensa a la sociedad con la no información. No nos avisaron no sé por qué, queriendo mostrar que nadie puede superar sus barreras y de hecho se las superaron. Se tenían que activar protocolos y yo a los federales no los vi. No hubo controles de Gendarmería o la Policía Aeroportuaria. Lo mínimo que tenían que hacer desde la cárcel era darnos toda la información para que nosotros lo detengamos”, advirtió Massoni. “No podemos permitir que esta persona esté en libertad y ponga en peligro a la ciudadanía”.