En declaraciones a los medios desde el Ministerio de Economía, el candidato oficialista planteó que si bien “siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final”, el resultado en la Ciudad fue de “49,80%” de los votos a favor de Jorge Macri, por lo que “era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida”.
El ministro y candidato señaló que conversó con Santoro y le planteó que era “innecesario” participar del balotaje, a lo cual el dirigente le respondió que “estaba de acuerdo” pero “lo iba a charlar con todo el equipo y los diferentes sectores de UxP”.
Para Massa, esa decisión de Santoro es de “mucha madurez y carácter” y “así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo; a veces se gana, a veces se pierde”, completó.
El ministro y candidato destacó asimismo que el dirigente de origen radical “hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad”. Y por último, anticipó que “convocará” a Santoro tanto para la campaña de UxP para el balotaje presidencial del 19 de noviembre como para un eventual gobierno en caso de acceder a la casa Rosada.
Jorge Macri quedó confirmado este martes como jefe de Gobierno porteño, que reemplazará desde el 10 de diciembre a Horacio Rodríguez Larreta, tras la declinación de la postulación de Santoro para “concentrar los esfuerzos” en la campaña nacional que lidera Massa.