Más de 500 millones de pesos invertidos en la pandemia

No sólo en cuestiones sanitarias, sino que también se brindó contención económica y social a todos los comodorenses.

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Sociedad

Este martes, el intendente encabezó el acto de presentación del balance “Pandemia Covid-19 de Comodoro Rivadavia” en instalaciones del Centro Cultural, con el motivo de exponer la fuerte labor realizada desde el primer día del  anuncio del aislamiento social.

En cuanto a los recursos económicos, desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad el Municipio invirtió más de 500 millones de pesos, no solo en cuestiones sanitarias, sino que también se brindó contención económica y social a todos los comodorenses.

En ese marco, se destinaron 120 millones de pesos a la provisión de alimentos cuando la gente no podía salir a trabajar debido al decreto que prohibía la circulación en las calles y otros 8 millones en leña; mientras que se otorgaron 60 millones de pesos en las líneas de crédito para Pymes.

Asimismo, se entregó equipamiento por más de 30 millones de pesos al sector sanitario, siendo Comodoro Rivadavia la primera ciudad del país en comprar un equipo PCR local. Por otro lado, con la empresa PAE se gestionó la compra de 14 respiradores.

Por último, se destinaron 15 millones de pesos a insumos de bioseguridad – barbijos, cofias y máscaras, entre otros-, 10 millones en reactivos para el equipo PCR y 13 millones en obras que se llevaron a cabo en los hospitales Alvear y Regional.