Más de 200 muertos por influenza en Alemania desde octubre

Berlín, 5 mar (dpa) - Unas 200 personas murieron por influenza en Alemania en la presente temporada de gripe, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, entidad especializada en la identificación y prevención de enfermedades contagiosas. El instituto alemán detalló que desde octubre de 2019 se registraron en total 119.280 casos de gripe confirmados en laboratorios. […]

Unas 200 personas murieron por influenza en Alemania en la presente temporada de gripe, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, entidad especializada en la identificación y prevención de enfermedades contagiosas.

El instituto alemán detalló que desde octubre de 2019 se registraron en total 119.280 casos de gripe confirmados en laboratorios. En un 17 por ciento de los enfermos la enfermedad tuvo una evolución tan grave que tuvieron que ser ingresados al hospital.

Dado que solo algunos médicos seleccionados envían muestras de gripe al RKI, se estima que la cifra real es aún más alta. Los datos definitivos serán presentados dentro de unas semanas.

El instituto agregó que el 87 por ciento de los 202 pacientes que fallecieron por causa de la gripe en los últimos meses en Alemania era mayor de 60 años.

La ola de gripe comenzó en Alemania en la segunda semana de enero y ha continuado desde entonces. Si bien el pico de la propagación parece haber sido superado, se están reportando más casos de afecciones respiratorias en comparación con la semana anterior.

En las muestras de gripe enviadas al instituto no se detectaron patógenos del SARS-COV-2 en la octava y novena semana de 2020. Ahora también se están haciendo pruebas paralelas para descubrir el nuevo coronavirus en todos los casos sospechosos de influenza.