Más de 114 millones de pesos en partidas para garantizar las clases

La cartera educativa provincial informó que ya se encuentra en marcha el trámite de acreditación de las partidas escolares, que todos los años el Estado provincial remite a los establecimientos educativos para el normal inicio de las tareas.
Imagen ilustrativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, comunicó que está en proceso de acreditación un monto total de $ 114.314.966,62 para fines específicos de las Escuelas y Delegaciones Administrativas.

Esa cifra corresponde a las partidas que llegan a los establecimientos educativos con fines determinados: una remesa para el funcionamiento cotidiano, destinada a la compra de elementos de limpieza por $ 20.743.792,50; otra para la adquisición de elementos de oficina y material didáctico por $ 4.065.392. Además, se incluye el pago de $ 6.109.866,37 para el funcionamiento de oficinas y $ 24.317.364 destinados al pago de monotributo.

A las cifras antes mencionadas se suman $ 59.078.551,75 que serán transferidos a aquellos establecimientos escolares que brindan el servicio de alimentación.

Junto a estas transferencias y también con el objetivo del normal inicio de clases, el Ministerio de Educación, a través de las Delegaciones Administrativas de las distintas regiones, coordina con los distintos establecimientos las tareas de reposición de mobiliario y reparaciones menores.

“Todas estas acciones están previstas para que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, indicó la ministra de Educación, Florencia Perata.