Más cultura joven: Ya se puede tramitar el bono de 5 mil pesos para consumo cultural

La titular de Anses Comodoro, Renata Hiller, detalló como tramitar el programa que promueve el consumo cultural.

  • Publicado el viernes 03 de diciembre de 2021 en Sociedad

Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura. Renata Hiller, titular de Anses  sede Comodoro Rivadavia se refirió al programa Más Cultura Joven “está orientado a que los jóvenes de sectores populares puedan acceder a la industria cultural” dijo.

“Los beneficiarios se éste programa serán jóvenes de entre 18 y 24 años, -requisito excluyente- que sean beneficiarios del programa progresar, titulares de la AUH o titulares de pensiones no contributivas” señaló Hiller.

Se trata de un monto de 5 mil pesos semestrales para ir al cine, al teatro, espectáculos musicales, se tramita de manera online en mas.cultura.gob.ar.

El estado entiende que “Los jóvenes son quienes mas consumen cultura, pero no se da en sectores populares por falta de dinero y de esta manera promover el consumo a los productores culturales que es un sector que necesita ser acompañado después de la pandemia” reflexiono Hiller.

Cómo se tramita

Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Además, a partir del día de hoy, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.