Marcha de los estatales

Trabajadores de distintos sectores del Gobierno Provincial marcharon en distintas ciudades de la provincia. En Comodoro Rivadavia, trabajadores de la salud realizaron una marcha por el reclamo salarial.

  • Publicado el jueves 30 de septiembre de 2021 en Sociedad

En el día de ayer, personal de la salud del Hospital Regional hicieron paro intermitente en reclamo salarial propuesto por SISAP.

A su vez, en la capital de la provincia, efectivos policiales en actividad y retirados, auxiliares de la educación y personal de Salud, cada uno con su reclamo sectorial, se sumaron a la protesta en las puertas de Casa de Gobierno. Para algunos hubo respuestas parciales y otros se encontraron ayer por la a mañana cuando llegaron a trabajar con las puertas cerradas de su Ministerio.

Según explicaron los empleados, “hace más de una semana que tenemos un reclamo los auxiliares de la educación de toda la provincia, no nos oyen, no recibimos respuestas y esta semana nos encontramos con el cierre de las puertas de emergencia con cadenas; nos encontramos sin aviso con una desinfección en el Ministerio de Educación y compañeros de Puerto Madryn, de Trelew, Gaiman y Dolavon que vienen a trabajar se tuvieron que volver a sus casas y algunos están esperando el colectivo de las 2 de la tarde”.

De todos los sectores que marcharon este miércoles, Policía pudo mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien no les pudo dar una respuesta en relación al pago de la deuda, pero se comprometió a convocarlos a una reunión antes del 10 de octubre.