Manifestación de judiciales: "Los únicos que están siendo ajustados soportando deudas somos los trabajadores"

Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, se refirió en Nuestras Mañanas al reclamo que realizan los trabajadores judiciales en diferentes puntos de la ciudad, en reclamo del pago total del aguinaldo. Escuchá la entrevista. Al ser consultado por la medida que llevan adelante, Belcastro respondió "Estamos con retención desde el año pasado, pero en asamblea […]

Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, se refirió en Nuestras Mañanas al reclamo que realizan los trabajadores judiciales en diferentes puntos de la ciudad, en reclamo del pago total del aguinaldo. Escuchá la entrevista.

Al ser consultado por la medida que llevan adelante, Belcastro respondió "Estamos con retención desde el año pasado, pero en asamblea provincial se resolvió la restricción de horas mínimas, hacer actividad de manera semanal. Hoy estamos nuevamente haciendo actividad con la indignación de saber que la fiscalía no recibe indicaciones, no hay ninguna noticia del cobro del medio aguinaldo de diciembre que con bombos y platillos anunció el gobernador".

Asimismo, agregó "No nos sorprende porque no es la primera vez que hace un anuncio de forma equivoca, como cuando en septiembre anunció que terminaba el pago escalonado. Se sigue apostando a seguir pagando la deuda, no se aplica presión tributaria ni tampoco la recaudación, no tenemos información al respecto".

Por último, manifestó "Los únicos que están siendo ajustados soportando deudas somos los trabajadores. Estamos fuera del edificio de judiciales, veremos si la semana que viene buscamos un lugar más visible".

Escuchá la entrevista