Mañana se presenta el libro de los 100 años del Club Gimnasia y Esgrima

Alicia Gonzalo, en diálogo con Nuestras Mañanas, expresó como fue el trabajo de recopilar en un libro los 100 años de historia del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que será presentado mañana de manera oficial en el Centro Cultural. “Lo que es más interesante es todo el proceso de historia de los 100 […]

Alicia Gonzalo, en diálogo con Nuestras Mañanas, expresó como fue el trabajo de recopilar en un libro los 100 años de historia del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que será presentado mañana de manera oficial en el Centro Cultural.

“Lo que es más interesante es todo el proceso de historia de los 100 años del club, como llegamos a este trabajo, la indagación de las actas. Leí 2900 actas que el club puso a mi disposición” dijo Gonzalo.

De esta manera agregó “luego sumamos para completar el libro gente que me pusieron a disposición, como Joaquin Sorbeti en Buenos Aires que se ocupó de toda la parte de la Liga Nacional, Emanuel Manquele en todo lo que es entrevistas, Susana Mascareño, Edu Carrasco y adelante de todo Mario Maldonado ayudando también”.

Por último, la autora destacó “Comodoro tenía nada más 18 años, pocas casas, calles de tierra, pocos años del descubrimiento de petróleo. El libro se recibió ayer, todavía no lo vi, lo presentamos mañana en el Café del Centro Cultural a las 18:30 hs“.

Escuchá la entrevista