Mañana se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre: "Es necesario que la gente tome conciencia"

Cintia Peralta, hematóloga de la Clínica La Española, se refirió en Nuestras Mañanas a la importancia de donar sangre, al conmemorarse mañana el Día Mundial del Donante de Sangre. "El 14 se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Vamos a estar de 14:30 a 18 hs en el banco de sangre de […]

Cintia Peralta, hematóloga de la Clínica La Española, se refirió en Nuestras Mañanas a la importancia de donar sangre, al conmemorarse mañana el Día Mundial del Donante de Sangre.

"El 14 se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Vamos a estar de 14:30 a 18 hs en el banco de sangre de La Española. Es necesario que la gente tome conciencia, hoy en día de pensar en la gente que necesita trasplante de médula" dijo Peralta.

Al ser consultada por los requisitos para donar sangre, explicó "Gozar de buena salud, edad de 18 a 55 años. Si donan a la mañana desayunar algo liviano sin grasa y a la tarde igual que desayunen algo liviano. Pesar más de 55 kg, es un compromiso a largo plazo".

Por último, Peralta se refirió a la gente que necesita trasplante de médula "Cuando es compatible lo primero que hacen se comunican con el donante para confirmar si quiere donar o no, se tratan los glóbulos rojos del brazo o mediante un tratamiento quirúrgico le hacen una punción en el hueso de la cadera. Tendríamos que contar con 100 donantes por mes para cumplir con esa demanda".

Escuchá la entrevista