Cargando...
Marca

Mañana se celebra la “Noche de San Juan” con una fogata y danzas típicas

Eneka Córdoba Cervera, secretaria de la Asociación Vasca, se refirió en Nuestras Mañanas a la tradicional celebración de la “Noche de San Juan”, a realizarse mañana a las 18 hs con una fogata afuera del CIP- Centro de Información Pública-.

“La Noche de San Juan se realiza hace 5 años organizada en conjunto por las colectividades andaluces, gallegos, asturianos, vascos y portugueses. Es un festejo donde se recrea lo de España, bailes típicos en la primera parte, bailes de cuerpos infantiles adolescentes y adultos de cada colectividad” dijo Cervera.

De esta manera, explicó “Después se realiza una hoguera en la parte externa de las instalaciones de la biblioteca -CIP-, se hace fogata y algunas colectividades hacen danzas y demás, arranca mañana a las 18 hs. Se pide una colaboración de alimentos no perecederos para la Fundación SI. También se pide a la gente si quieren quemar en la fogata las cosas malas que le pasaron en el año“.

Por último, Cervera destacó “A la gente se le reparten papelitos donde escriben las cosas malas que les pasaron en el año y se pueden quemar. Otra es saltar de ida y vuelta por una fogata más pequeña tres veces, pidiendo deseos para el próximo año”.

Escuchá la entrevista