Mañana a las 11hs convocan a todos los 800 para entregar un petitorio al Intendente

En diálogo con Actualidad 2.0, habló la Patricia Soto Giménez, profesora de danzas y egresada del Instituto Superior de Formación Docente N°806. “Las inscripciones comienzan a principios de noviembre porque lleva todo un tiempo, un protocolo” pero, “hasta el día de hoy el panorama que recibió el cuerpo directivo es no abrir la carrera de […]

  • Publicado el miércoles 09 de diciembre de 2020 en Sociedad

En diálogo con Actualidad 2.0, habló la Patricia Soto Giménez, profesora de danzas y egresada del Instituto Superior de Formación Docente N°806. “Las inscripciones comienzan a principios de noviembre porque lleva todo un tiempo, un protocolo” pero, “hasta el día de hoy el panorama que recibió el cuerpo directivo es no abrir la carrera de danzas con orientación folclórica”.

La docente explicó que, ” en Comodoro tenemos una problemática que las carreras que peligran son, del instituto 802 educación especial, el instituto 807 que es educación primaria y profesorados con anexo en Sarmiento y el instituto 810 que es el de educación física que está cerrando algunas carreras”.

Aún, “estamos de pie en la lucha por nuestra educación pública”, de alguna manera “se están vedando derechos graves, civiles y morales”.

La idea es entregarle un documento “al señor intendente para que tenga conocimiento del cierre de al menos 6 carreras” en la ciudad.

Es por eso que “mañana a las 11hs en la Municipalidad, nos convocamos todos los 800 unidos y convocamos a la gente en general que es un apoyo que también necesitamos”.

Escuchá la entrevista.