Durante tres días el Consejo de la Magistratura del Chubut lleva a cabo en Comodoro Rivadavia su primera sesión de 2021, con carácter presencial y la participación remota de algunos consejeros. Enrique Maglione, presidente del Consejo de la Magistratura, se refirió en Radio Del Mar a los temas a tratar, entre ellos las denuncias a Magistrados. Escuchá la entrevista.

Entre los temas a tratar, en la Orden del Día que consta de 10 puntos, se destacan los concursos para distintos cargos de juzgados de Familia, así como la integración del listado de conjueces para el STJ y reformas reglamentarias.

Maglione expresó en Nuestras Mañanas "Vamos a tratar para el sorteo de comisión de admisibilidad de tres denuncias contra tres magistrados” y señaló que se trata de Alicia Arbilla, jueza de Esquel, María Marta Nieto, jueza de Familia de Comodoro y Mónica García, jueza penal de Comodoro.

Asimismo, agregó “Vamos a hacer el sorteo de la comisión de admisibilidad que está compuesta por cuatro consejeros, y ellos son los que van a evaluar la admisibilidad de la denuncia. La de García es una denuncia que presenta el doctor Iglesias por considerar incumplimiento de sus funciones en una causa”.

Por último, destacó que la denuncia de Nieto “tiene que ver con una ciudadana en el marco de un juicio por alimentos contra su ex marido. En una extensa denuncia, marca una serie de irregularidades en perjuicio de ella y sus hijos”.

Escuchá la entrevista