Madryn: Por mayoría adhirieron a la ley de zonificación minera

De esta manera se convirtió en la primer ciudad de la provincia en adherir, fuera del edificio, hubieron reclamos y movilizaciones en contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se llevó a cabo a pesar de los reclamos y movilizaciones rechazando la aprobación de la ley que habilita el desarrollo de dicha actividad en los departamentos de Gastre y Telsen. La votación fue 8 a favor , tres ausentes y una abstención.

El legislador oficialista Dardo Petroli, presidente de la comisión de Obras Públicas, dio lectura al proyecto que contó con el acompañamiento de 8 votos positivos, la abstención de María Eugenia Domínguez (Cambiemos) y las ausencias en el recinto de Sandra Mancilla y Juan Duarte (Frente Patriótico) que se sumó a la no presencia en la sesión de Alejandra Concina (Frente Patriótico).

La propuesta permitió al municipio portuario adherir a la ley 17149, promulgada por el Decreto 1285/21, que establece la zonificación minera en la provincia.

De esta manera el municipio adhirió a la normativa que le permitirá percibir en concepto de regalías un porcentaje mayor por sobre aquello que no lo hagan. Desde allí se avanzó en el procedimiento administrativo que permitió la adhesión a la norma provincial aprobada en la noche del miércoles.