Luque y Avila se reunieron para debatir la situación petrolera: "Queremos trabajar en conjunto, respetar los protocolos"

El intendente Juan Pablo Luque y Jorge “Loma” Avila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se reunieron esta mañana para debatir la situación petrolera. El sindicalista expresó que se encuentran con los protocolos necesarios para trabajar en medio de la pandemia y confirmó que se suman equipos a la actividad. […]

El intendente Juan Pablo Luque y Jorge “Loma” Avila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se reunieron esta mañana para debatir la situación petrolera. El sindicalista expresó que se encuentran con los protocolos necesarios para trabajar en medio de la pandemia y confirmó que se suman equipos a la actividad. Escuchá las declaraciones.

Jorge Avila expresó "Ver donde está parada la actividad, trabajar en conjunto con Municipio para que no haya ningún caso de pandemia en el campo, rescatar el trabajo en conjunto que tenemos que realizar, lo mismo vamos a hacer a la tarde con el gobernador. Respetar los protocolos, ya hicimos el pedido para las vacunas de los trabajadores, todo quienes suben al campo deberán hacerlo vacunados, en conjunto en futuro será así, de la parte sindical y de los trabajadores".

Asimismo agregó "Hoy hubo controles en la ruta, viendo que la gente vaya con su barbijo, mascara de protección y que suban vacunados. Los vehículos suben espaciados, con mascarilla, alcohol en gel, iniciando la campaña porque muchas veces el petrolero desayuna en la camioneta, es peligroso, que cada uno tenga su mate individual o café".

Por último, Avila remarcó "Teníamos trabajando 17 pulling, ahora se suman 14 workover y 6 perforadores en junio- julio, requiere compromiso de todos, por eso pedimos la colaboración de municipio y provincia para que no pase nada. Estamos constantemente con videoconferencia, ayer en reunión porque querían plantear procedimiento de crisis, nosotros los rechazamos porque creemos que se va a recuperar".

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Luque

Escuchá las declaraciones de Jorge Avila