Continúan los trabajos sobre la Ruta Nacional N°3 luego del colapso, con el fin de habilitar la transitividad por la zona nuevamente y así reducir los problemas en el tránsito.
En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “desde el día uno se trabajó con la UNPSJB y Vialidad Nacional para saber cuales medidas tomar. Las máquinas llegaron de forma inmediata para contener el talud costero y avanzar en todo lo que es el relleno”-dijo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. “Venimos avanzando mucho más rápido de lo que creíamos”.
Y explicó: “Una vez que se termine de estabilizar ese sector la idea es dejarlo de la misma manera que estaba antes de sufrir el derrumbe. Se harán trabajos de aterrizamiento, enrocado para que los ciudadanos puedan transitar lo mejor posible”-aseguró.
En cuanto a los proyectos a realizar a futuro, teniendo en cuenta que lo que se está haciendo ahora es una solución transitoria, el intendente de la ciudad señaló que “la idea es que los camiones tengan otra vía de acceso, con mayor cantidades de carriles, una pavimentación en la Ruta Provincial N°37 y demás cuestiones que hagan que el tránsito en Comodoro fluya más, sobretodo en horas pico”-destacó.
“Una vez finalizado los trabajos y con el apoyo de la Universidad local, vamos a ver el estado de la estabilización en la zona y se verá cual es la mejor solución más que nada para los vehículos pesados. Hay que analizar todas las variantes y encarar obras importantes”-sostuvo. Sin embargo resaltó que cualquier decisión debe ser tomada por Vialidad Nacional.
Por otro lado recordó que el Camino de Circunvalación se licitó en el año 2014, no obstante cuando “asumió Mauricio Macri esa obra se paralizó y se dio de baja”.
Respecto al proyecto del viaducto Luque declaró que si él dependiera ya llevaría a cabo inmediatamente pero “los recursos económicos deben venir de Nación, con un proyecto con las variables necesarias teniendo en cuenta que es una obra que se pensó con un Comodoro diferente en el que estamos viviendo hoy”.
Finalmente pidió paciencia a la comunidad y destacó el gran trabajo que están llevando a cabo en la Ruta Nacional N°3 y aseguró que si “las condiciones climáticas lo permiten se dará apertura mucho antes de lo esperado”-cerró.