Luque: "No se va a vacunar a nadie que no tenga la inscripción dentro de la pagina del Ministerio de Salud de Chubut"

El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al escándalo a nivel nacional por la “vacunación VIP” y el robo de vacunas del Hospital Regional. Además, explicó como se realizará la vacunación masiva en la ciudad. Escuchá la entrevista. Robo de vacunas Al ser consultado por el robo de 30 vacunas […]

El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al escándalo a nivel nacional por la “vacunación VIP” y el robo de vacunas del Hospital Regional. Además, explicó como se realizará la vacunación masiva en la ciudad. Escuchá la entrevista.

Robo de vacunas

Al ser consultado por el robo de 30 vacunas del Hospital Regional, el intendente manifestó “me parece que hay que dejar que la justicia haga lo que tiene que hacer, que las actuaciones se hagan, creo que en ese sentido hace rato hemos vivido situaciones con la violencia. Se llevaron adelante allanamientos a trabajadores de la salud, la manera del procedimiento no la comparto, sobre todo con gente que no tuvo responsabilidad al respecto y si hay otros que han tenido la justicia tendrá que actuar”.

Vacunación masiva

Respecto a la campaña de vacunación masiva, Luque respondió "Comenzamos la semana pasada en Comodoro la campaña de vacunación, llegaron el fin de semana cerca de 3 mil dosis más a Comodoro que permitirá terminar de vacunar a todo el sistema de salud. Alcanza para empezar a vacunar a población mayor de 70 años y con enfermedades preexistentes, la Municipalidad pondrá a disposición el Predio Ferial y Gimnasio de zona sur y material, recursos humanos para ir vacunando lo antes posible".

Por último, remarcó "No se va a vacunar a nadie que no tenga la inscripción dentro de la pagina del Ministerio de Salud de Chubut, los turnos se van dando a medida que se anotan. Hay gente anotada pero no es mucha, deben anotarse en vacunate.gov.ar y los irán llamando a medida que den turnos".