En el día de ayer la presidenta del PRO Patricia Bullrich participó en el conversatorio que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata llamado “Nuestras Ideas”, en su discurso habló sobre la educación en Chubut y criticó la cantidad de días de clases que se dictaron.
En su alocución la exministra de Seguridad de la Nación cuestionó el calendario escolar del año pasado: “En promedio hubo 60 días de clase por año y yo me pregunto, cuando lleguemos al Gobierno: ¿Vamos a decir que es un tema de las provincias? no, nos hacemos cargo e intervenimos la educación en Chubut”, advirtió.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro y candidato a gobernador salió a responder y apuntó contra los dichos de Bullrich “Los problemas de educación son una prioridad. Solucionarlos de modo serio y responsable es algo incuestionable”.
Y agregó “Pero los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut”.
El Jefe Comunal cerró su contestación con una fuerte frase “La educación no es una fuerza armada. Es un peligro. Como Bullrich. Un verdadero peligro”.
Los problemas de educación son una prioridad.Solucionarlos de modo serio y responsable es algo incuestionable
Pero los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut(+) https://t.co/MA6Rp5nP6W
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) January 28, 2023