Luque: "Estoy preparado para defender los intereses de Comodoro, queda mucho por hacer"

Juan Pablo Luque, actual viceintendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la intendencia de la ciudad por el Frente de Todos, se refirió en Nuestras Mañanas a las propuestas y al cierre de campaña. "Llevamos un proceso electoral de ya casi 11 meses, una barbaridad, una realidad provincial compleja, proceso electoral desdoblado que finaliza en […]

Juan Pablo Luque, actual viceintendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la intendencia de la ciudad por el Frente de Todos, se refirió en Nuestras Mañanas a las propuestas y al cierre de campaña.

"Llevamos un proceso electoral de ya casi 11 meses, una barbaridad, una realidad provincial compleja, proceso electoral desdoblado que finaliza en pocos días, contentos de lo que logramos hacer en propuesta de campaña, un proyecto, la confianza que tiene la gente nos ayuda. Ayer mucha gente nos vino a acompañar en el 8 en prácticamente lo que fue el cierre de campaña, al mediodía tenemos reunión con 1400 fiscales ad honorem y es importante que les podamos agradecer, nos juntamos para estar bien organizados para el domingo" dijo Luque.

De esta manera, agregó "En redes sociales permanente vamos a dar cuenta de lo que hacemos y lo estamos haciendo, soy viceintendente de la ciudad, trabajando en Comodoro hace unos años, en ese sentido queda mucho por hacer, hay cosas que venimos planteando la implementación del centro comercial a cielo abierto, un shopping en calle San Martín, Av. Rivadavia, nos merecemos un buen centro para que el sector comercial de Comodoro tenga algo mas importante. Comodoro es la capital de una región patagónica austral, hoy somos una ciudad de servicio de salud a través de inversión privada muy importante, también servicios petroleros, queremos ser de servicios gastronómicos, estamos creando el ente turismo con Universidad, cámaras hoteleras para darle un potencial turístico que tenemos y ser capital".

Al ser consultado por las elecciones, el funcionario respondió "La esperanza la tenemos el domingo con Alberto y Cristina y quiero ser intendente planteando necesidades concretas de la región, una para mi la más urgente es la solución definitiva con emisarios marinos, el ENHOSA nos pueda financiar la obra hacerlo a través del Banco Interamericano de Desarrollo. El segundo punto es el camino de circunvalación, lo vamos a gestionar para poder hacerlo, no estamos en condiciones de hacerlo, es una obra de millones de pesos, conseguir el financiamiento para una obra incalculable gestionarlo con Nación, el tercero es fundamental el corredor bioceánico que se pavimente esos kilómetros entre Ruta 40 hasta Balmaceda que sería importante".

Y afirmó "Estoy hablando con candidatos a intendente, del 100% del reparto de coparticipación los municipios reciben 16% y el 84% queda en provincia, vamos a intentar colaborar para que Chubut se ponga de pie, la provincia más rica y no hay educación y demás ayudar al gobernador para que se ponga de pie, se ha demostrado que los municipios bien administrados son mejores que las provincias, Arcioni ha demostrado que la provincia no se sabe administrar y los municipios salimos a ayudar, estamos ayudando en las escuela de la ciudad, infraestructura de las escuelas, colaborando en el Hospital Regional con lavandería, pavimentación de playa de estacionamiento, tenemos que ir por más los municipios para hacernos cargo también de las cosas".

Luque destacó "Me he reunido con emprendedores en estos días, han trascendido la frontera de nuestra ciudad, Comodoro Conocimiento dejará de llamarse así y será Agencia de Desarrollo Productivo, Hroncich lo viene haciendo muy bien pero necesitamos más, apoyando a emprendedores con acompañamiento, incrementar recursos, generar créditos blandos directos para emprendedores y un sustento económico para comenzar su emprendimiento. Por ejemplo productores regionales poner matadero municipal, carnear sus animales para entrar al mercado, hay gran producción de pollos y cerdos, trabajar junto con Sarmiento para llevar adelante muchos emprendimientos, tengo un sueño gigante".

Asimismo, explicó "Estamos a punto de avanzar en Caleta Córdova con una fabrica, tenemos que recuperar gran parte del sector pesquero que lo hemos perdido, hay una desigualdad enorme, el mejor langostino está frente nuestro sin embargo el permiso pesquero se lo dieron a Rawson. Tenemos que pelear para que el puerto de Caleta y Comodoro vuelva a surgir, producir y exportar al mundo, el año pasado el ingreso por regalías a pesca fue superior a la petrolera, hay que tenerlo en cuenta, está sucediendo, ser mucho más importante en este sector. Hemos logrado que un inversor importante sea seducido por Caleta Córdova, obvio el Estado se tiene que encargar de embellecer, un hotel boutique 5 estrellas en Caleta Córdova, tomarte un fin de semana y te vas, tenemos un lugar fantástico que no tiene nada que envidiarle a Puerto Madryn o Las Toninas, sueño con que Caleta Córdova se convierta en eso".

Por último, Luque remarcó "Estoy preparado, me he preparado estos años para estar en el lugar si la gente confía en nosotros para enfrentar situaciones complicadas como la del 2017, no hay nadie preparado para esto como nosotros y para defender los intereses de Comodoro. No vamos a permitir que vengan por uno de los derechos que ya hemos adquirido, reunirnos con candidatos incluso los que han perdido las elecciones lo voy a hacer. El domingo es importante que concurran a votar porque se discuten dos modelos de país, que vuelva la esperanza con Alberto y Cristina, Macri nos llevó a los peores índices de pobreza, cambiar la realidad argentina".

Escuchá la entrevista

Primera parte

Segunda parte