Luque encabezó la presentación de la Copa de Oro de TC en Comodoro

El trofeo correspondiente al campeonato de Turismo Carretera fue exhibido en nuestra ciudad, como parte de su recorrida por las ciudades de la que es oriundo cada uno de los doce pilotos clasificados para la etapa final del certamen.

  • Publicado el viernes 15 de octubre de 2021 en Deportes

En ese contexto, el intendente felicitó a Marcelo Agrelo “por el esfuerzo y el compromiso para representar de gran manera a Comodoro Rivadavia”.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía, en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el piloto comodorense Marcelo Agrelo; el referente del Automoto Club Comodoro Rivadavia, Sebastián D’Elía; miembros del gabinete municipal y concejales.

Cabe destacar, que la Copa de Oro se disputa entre los 12 mejores clasificados del campeonato de TC, entre los que se encuentra Agrelo, y, entre las actividades que lleva adelante la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se encuentra la exhibición del trofeo por las distintas ciudades de las que provienen los pilotos.

Al respecto, Juan Pablo Luque resaltó que “es un orgullo muy grande para nosotros lo que está llevando a cabo Marcelo Agrelo junto a su equipo, ya que con su juventud y su capacidad logró algo muy importante. Desde nuestro lugar, deseamos firmemente que nos traiga la Copa y lo felicitamos por el esfuerzo y el compromiso para representar de gran manera a Comodoro Rivadavia”.

Continuando en ese tenor, expuso que “nosotros apostamos a él porque entendemos que el deporte es una cuestión fundamental para nuestra gestión, siendo uno de los pilares más importantes. Comodoro es una ciudad históricamente muy fierrera y la presencia del trofeo es muy valioso por su significado, el tener un comodorense compitiendo en el más alto nivel”.

“Ejemplos como el de Agrelo son los que tenemos que mostrar a los más jóvenes, recorriendo su camino con esfuerzo, dedicación y sacrificio. Que su remera y su auto digan ‘Vivamos Comodoro’ es un orgullo para nosotros y demuestra que también apostamos a la alta competencia. Que me critiquen por eso me tiene sin cuidado”, sostuvo.

Del mismo modo, afirmó que “contamos con pilotos muy buenos en Comodoro y un Automoto Club que viene en permanente crecimiento. Nosotros debemos apoyar a nuestros deportistas y ofrecerles las herramientas para impulsarlos porque pertenecemos a una de las ciudades más importantes de Argentina y tenemos que demostrarlos con acciones concretas”.

Por otra parte, el mandatario municipal apuntó que “observamos a varias empresas de Comodoro apostando a pilotos de otros lugares del país. Nos gustaría que esos empresarios, a los que les va tan bien en nuestra ciudad y obtienen ingresos gracias al esfuerzo de los comodorenses, apoyen a nuestros pilotos porque es a ellos a quienes tenemos que promocionar”.

Inversión deportiva permanente

Asimismo, destacó que “invertimos en cada una de las disciplinas deportivas barriales y amateurs, pero también a las profesionales porque queremos tener espejos para que mucha más personas, sobre todo los chicos, practiquen deportes y se alimenten de los valores que esto promueve”.

“Estamos avanzando con Comodoro Deportes en un proyecto para los próximos 10 años. Antes nos quejábamos de que no había inversión en infraestructura deportiva, pero hoy estamos concretando distintas obras, como el Hotel Deportivo, que será de primera categoría”, aseveró.

Por último, Luque destacó que “Comodoro tiene que transformarse en una potencia deportiva y, para lograrlo, debemos aferrarnos a figuras como Marcelo Agrelo, que nos marcan el camino para seguir creciendo”.

“Esto nos permite soñar con llegar al más alto nivel”

En tanto, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que “lo que está logrando Agrelo nos permite soñar que, con trabajo y dedicación, se puede llegar al más alto nivel. Su trabajo no pasa solo por ser un competidor, sino que también es un embajador deportivo para nuestra ciudad, logrando que se pueda visibilizar”.

“De esta manera, queda demostrado lo que siempre proyectamos y que esta gestión se puso como una de sus premisas principales: acompañar a nuestros deportistas para que tengan todas las herramientas y alcanzar el nivel en el que deben estar”, recalcó.

En esa línea, agregó que “continuamos trabajando para brindar mayores posibilidades a nuestros deportistas y que ellos vean que el Estado Municipal siempre estará presente, porque nos corresponde y es nuestra responsabilidad”.

Finalmente, Martínez agradeció al piloto “por su compromiso, responsabilidad y compromiso para llevar esto adelante y hoy contar con esta actividad en Comodoro Rivadavia. Es un hecho histórico, está entre los 12 mejores competidores, peleando el campeonato y representando a la ciudad”.

“Es un orgullo representar a Comodoro”

Por su parte, Marcelo Agrelo indicó que “estoy contento por representar a la ciudad de la mejor manera y que hoy la Copa de Oro esté en Comodoro. Le damos un valor importantísimo porque sabemos lo que cuesta, ya que solo clasifican los 12 mejores del campeonato y es un orgullo estar entre ellos”.

En ese sentido, manifestó que “actualmente estamos en el 5° lugar del campeonato, quedan 3 carreras y tenemos muchas expectativas de pelear hasta el final para dejar a Comodoro lo más alto posible y que la gente se sienta representada”.

“Esto no se hubiese podido lograr sin el apoyo del intendente Luque, de la Municipalidad, de Comodoro Deportes y de cada uno de los sponsors que nos acompañan en este trabajo conjunto. El automovilismo depende exclusivamente de la parte económica y más aún el TC, la categoría más importante del país pero a la vez la más costosa”, concluyó Agrelo.