Luque: “el trabajo mancomunado brinda resultados positivos”

Así lo indicó este lunes el intendente Juan Pablo Luque, tras participar de la entrega del tomógrafo al Hospital Alvear de la ciudad, una gestión que se llevó adelante de forma conjunta entre el municipio, la provincia y la empresa Pan American Energy.

Además del mandatario local, participaron del acontecimiento, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; funcionarios municipales y provinciales; el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco; el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann; el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa PAE, Horacio García y la presidenta de la SCPL, Anabella Cardillo.

En este sentido, Luque expresó que “esta es una entrega muy importante para toda la comunidad que asiste y se atiende en el Hospital Alvear, poder de una vez por todas lograr el sueño que teníamos con la fundación Marcelino Reyes, que están presente –Alicia Gonzalo y Juan Manuel Cosentino- junto a todos los integrantes de la misma que necesitaban este tomógrafo y que venían gestionando desde que inicié la gestión”.

A partir de eso, -continuó- “nos reunimos con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Salud, Fabián Puratich para empezar a trabajar. La municipalidad, la provincia y la operadora PAE pusieron los recursos económicos y el trabajo en conjunto que tuvimos en la pandemia, que nos ayudó a sacar adelante a la ciudad, es el reflejo de lo que hoy estamos celebrando en este lugar”.

“Actualmente, están terminando la obra donde irá este equipamiento tecnológico fundamental a fin de evitar que los pacientes del nosocomio se trasladen en ambulancia hacia otro centro de diagnóstico para poder realizarse el estudio”, manifestó.

Para finalizar, el intendente Luque destacó el rol significativo del director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, “quien fue una figura importante para que empujemos entre todos y esto suceda, es esencial la calidad de atención que ganamos con este suministro para un hospital emblema de nuestra ciudad”, puntualizó.