Luque aseguró que se viene la fotomulta en el corto plazo

El intendente de la ciudad aseguró en Radio Del Mar que se encuentran trabajando en el proyecto. Además, explicó el trabajo realizado los días de viento y lo que aun queda por hacer.

  • Publicado el lunes 05 de julio de 2021 en Política

El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, se refirió a las jornadas de vientos y los destrozos que esto provocó en la ciudad. Además, adelantó que en el corto plazo se incorporará la fotomulta en Comodoro Rivadavia.

Respecto a los días de viento, señaló “el viernes fue una jornada de mucho viento, a la noche estuvimos todos muy preocupados, las ráfagas hace mucho tiempo no tenían esa intensidad, estuvo todo prendido. Se trató de sostener de la mejor manera posible, con Defensa Civil, la Municipalidad, cada sector estuvo presente tratando de enfrentar. Lo mismo ha hecho la gente de SCPL, donde realmente había que estar a esa hora de la madruga subiendo arriba de un poste con el viento, destaco el esfuerzo, no puedo decir lo mismo de la empresa Telefónica que los postes no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

Fotomulta

Por otra parte, el intendente remarcó que se viene la “fotomulta en el corto plazo, mandamos el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para modificar ciertas leyes para lo que tiene que ver fotomultas, si el automovilista pasa por un semáforo en rojo. El trabajo en transito de tener marcado gran cantidad de proveedores y que esas cámaras estén y que puedan tener la seriedad y la confianza a la gente en general. Es importante intentar reducir accidentes de transito, se maneja de manera muy violenta, tener en cuenta la educación vial, profundizar estas políticas de estado”.

El objetivo es antes de fin de año tener todo diagramado y trabajar al respecto

Al finalizar, destacó “es una de las ciudades del país donde mayor cantidad de vehículo por habitante tiene y dificulta, con picadas a la noche. Desde el sector de Transito de la Municipalidad tratamos de controlar, pero no podemos tener inspectores las 24 horas del día en lugares donde sabemos que hay diferentes accidentes, por eso lo estamos iluminando y haciendo trabajo de rotondas, haciendo trabajo de repavimentación”.