Lufthansa reduce a la mitad plan de vuelos por coronavirus

Fráncfort (dpa) - La aerolínea alemana Lufthansa reducirá sus vuelos hasta un 50 por ciento en las próximas semanas con el objetivo de disminuir las consecuencias financieras de la caída de la demanda por el nuevo coronavirus, según comunicó la compañía hoy en Fráncfort. Lufthansa ya había anunciado previamente un recorte de su capacidad en el equivalente a […]

La aerolínea alemana Lufthansa reducirá sus vuelos hasta un 50 por ciento en las próximas semanas con el objetivo de disminuir las consecuencias financieras de la caída de la demanda por el nuevo coronavirus, según comunicó la compañía hoy en Fráncfort.

Lufthansa ya había anunciado previamente un recorte de su capacidad en el equivalente a 150 aviones de pasajeros. Todos los vuelos a China continental, Irán e Israel han sido suspendidos. También se restringieron las conexiones a Corea del Sur e Italia.

Las nuevas reducciones de vuelos afectan a todos los destinos de Lufthansa, así como a sus subsidiarias Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculó el colapso de ingresos en el negocio aéreo mundial en un rango de entre 63.000 y 113.000 millones de dólares (hasta 101.000 millones de euros), lo que equivale hasta un 19 por ciento del volumen total.

Estas cifras se ubican en valores equivalentes a los efectos de la crisis financiera de 2008-2009. Todavía no se han podido estimar los efectos en el negocio de la carga.