Luego de más de tres meses detenido, L-Gante recuperó la libertad

Tras 94 días en la DDI de Quilmes, Elián Valenzuela fue beneficiado con el cese de la prisión preventiva. El juez tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que aún sigue imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías Gabriel Castro y al salir el músico se encontró con que lo esperaban amigos, familiares y la prensa. “Aproveché el tiempo que estuve acá para pensar de buena manera, para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más, no dar oportunidades a cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”, dijo antes de subirse al auto que lo esperaba.

La resolución resolvió “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”, “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”.

Voceros judiciales informaron a Télam que el juez Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor de L-Gante.

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas.