Este miércoles, el futbolista de 29 años fue dado de alta en el Sanatorio Finocchieto donde pasó la noche tras la luxación de rodilla completa que sufrió por parte del ex jugador del Real Madrid y que lo dejará entre ocho y doce meses fuera de las canchas.
A la salida de la institución médica, el oriundo de Guaymallen habló y aclaró que fue una jugada desafortunada: “Marcelo me escribió, sé que fue sin intención, fue una mala jugada. Me pidió disculpas porque se sentía mal, me buscó en el vestuario. Eso demuestra lo que es él como persona”.
Luego, el ex lateral de Independiente Rivadavia de Mendoza contó como continuará el proceso de recuperación para volver al campo de juego lo antes posible: “Hay que hacer unos estudios más y determinar cómo es el proceso de operación. Sé que voy a volver más fuerte y voy a estar pronto nuevamente en la cancha. Ya he sufrido algunas lesiones y está es una más de la cual voy a salir adelante”.
En la noche de martes en la Paternal, el “Bicho” ganaba 1-0 y el “Flu” buscaba empatar el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
Corrían 13 minutos cuando Marcelo encaró a la defensa del local con pelota dominada, el defensor de Argentinos intentó seguir la gambeta del lateral brasileño pero se trabó con su pierna derecha en el suelo y dobló mal la articulación que le causó una durísima lesión.
A través de sus redes sociales, quién jugó 15 años en el Real Madrid le envió fuerzas a Luciano Sánchez, después de la dura lesión.
El brasileño se mostró conmovido por tener responsabilidad en la jugada que marginará de la cancha al futbolista del equipo de Gabriel Milito por largo rato.
“Nunca vi nada igual en mi vida”
El secretario general, el doctor Alejandro Roncoroni, sostuvo que “nunca vio nada igual” en relación a la luxación completa de rodilla izquierda sufrida por el defensor en el partido contra Fluminense.
“En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos”, aseguró el médico en Directv Sports.
“Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses”, detalló el profesional de la salud y directivo del “Bicho”.
La jugada se dio a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el experimentado Marcelo, de Fluminense, giró con la pelota y Sánchez se la robó, con tanta mala suerte que el ex Real Madrid no llegó a sacar la pierna y automáticamente se produjo la lesión. En el mismo momento se produjo un silencio sepulcral en el Diego Armando Maradona y el propio Marcelo se largó a llorar antes de ver la tarjeta roja, marcadamente conmovido por la fractura producida.
De hecho, el lateral brasileño se fue sin hacer declaraciones, con lágrimas en los ojos y posteriormente pidió perdón en sus redes sociales.
Marcelo: “Viví un momento muy difícil, lesioné a un compañero de profesión”
El experimentado lateral izquierdo de Fluminense lamentó profundamente la lesión que le provocó a Luciano Sánchez, aparentemente de mucha gravedad, y luego de ser expulsado y mostrarse llorando por haber sido partícipe de esa acción involuntaria, se manifestó en sus redes sociales “muy acongojado”.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, escribió Marcelo un par de horas después de concluido el cotejo.
La lesión de Sánchez, una luxación completa de la rodilla izquierda que lo mantendría inactivo poco menos de un año.
La respuesta de Argentinos a través de sus redes sociales, a modo de aceptación de las disculpas, fue la siguiente: “Somos rivales, no enemigos. Gracias Marcelo y a todo Fluminense por su preocupación”.