Lucas Pratto y un futuro incierto: sin continuidad en Holanda, en River analizan dos alternativas

El delantero tendrá que regresar al Millonario a mitad de año, cuando finalice su préstamo con Feyenoord, pero Gallardo no lo tendría en cuenta

  • Publicado el miércoles 21 de abril de 2021 en Deportes

En los próximos meses empezará a definirse el futuro de Lucas Pratto. El delantero de 32 años se encuentra a préstamo en Feyenoord de Holanda, pero no tiene continuidad y no contarán con él para la próxima temporada. De esta manera, el delantero debería volver a River el 30 de junio, aunque parece que en Núñez no lo esperan con los brazos abiertos.

Si bien el vínculo entre Pratto y el Millonario vence a mediados de 2022, Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta para lo que viene: el Muñeco empezó a darle mucho lugar a los delanteros jóvenes como Girotti, Beltrán y Rollheiser, y además llegó Agustín Fontana como refuerzo.

Por eso, teniendo en cuenta que se trata de un contrato muy alto, hay dos alternativas en cuanto a su futuro: o se queda ocupando un rol secundario en el equipo de Núñez o se va a otra institución.

De todos modos, la intención de la dirigencia es desprenderse de él. La alternativa que más seduce en el conjunto de Núñez es la de venderlo e intentar de recuperar algo de los 14 millones de dólares que desembolsó para contratarlo en enero de 2018, aunque no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo y simplemente rescindirle el contrato.