Cargando...
Marca

Los Pumas 7 aplastaron a Corea del Sur y se clasificaron a cuartos de final

El seleccionado argentino se impuso por 56 a 0 y quedó segundo del grupo. A las 6.30 se enfrentará a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby seven no tuvo piedad y vapuleó a su par de Corea del Sur por 56-0, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria de la Zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta tremenda goleada, la más amplia en lo que va del certamen, el conjunto dirigido por el bonaerense Santiago Gómez Cora se aseguró su clasificación a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Sudáfrica (a partir de las 6.30)

En un encuentro celebrado en el estadio Nacional de la capital japonesa, Los Pumas 7s concretaron ocho tries, con sus respectivas conversiones, aun cuando el técnico prefirió darle descanso a los habituales titulares y mandó desde el comienzo a los valores de refresco.

Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Luciano González, Germán Schulz, Felipe del Mestre, Ignacio Mendy y Gastón Revol marcaron los tries del conjunto albiceleste. Santiago Mare contribuyó con seis conversiones, mientras que el cordobés Revol aportó las dos restantes.

Estamos muy contentos con el partido, no pensamos ni en el rival ni en los cuartos de final. Le mando un saludo a toda la Argentina, se siente el apoyo y es muy necesario. En cinco horas tenemos el partido clave, el que vinimos a buscar”, expresó Santiago Mare durante una entrevista con TyC Sports después del triunfo.

El camino en la competencia había arrancado de la mejor manera gracias a importantísima victoria por 29 a 19 en el debut ante los Wallabies australianos. Los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy le dieron una primera parte perfecta que culminó 24 a 0 a favor del conjunto argentino. En el complemento, el duelo se emparejó y pesó la reacción de Australia, que acortó la diferencia de la mano de Josh Turner y Samu Kerevi, pero la Argentina selló la victoria con un último try de Lautaro Bazán Vélez sobre el cierre del partido.

Luego llegó el turno ante el rival más duro de la zona y gran candidato a la medalla de oro, Nueva Zelanda. Argentina aguantó en el primer tiempo, pero no pudo sostener el ritmo en la segunda mitad y cayó por 35-14.

En su encuentro de los cuartos de final, la Argentina buscará avanzar para mejorar el sexto puesto obtenido en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, donde debutó esta modalidad del deporte de la pelota ovalada.