Los juicios contra la jueza Mariel Suárez y el fiscal Fernando Rivarola podrían hacerse entre agosto y septiembre

Lo informó en Actualidad 2.0 el presidente del Consejo de la Magistratura el Dr. Tomás Malerba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Actualidad 2.0 dialogó con Tomás Malerba presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, allí hubo sesión para el tratamiento de los temas habituales y una cuestión en particular que resaltó, el avance sobre el proceso que hay en marcha sobre dos magistrados como los son la jueza Mariel Suárez y el fiscal Rivarola.

“Las novedades que tenemos es que se presentaron las acusaciones la semana anterior respecto de la Dr. Suárez como la del Dr. Rivarola en su caso es una sola causa, si bien son dos hechos el tribunal de enjuiciamiento ha tomado una sola causa y se presentaron acusaciones por las dos causas de Rivarola y una de Suárez” indicó.

Malerba sostuvo “Una vez que las acusaciones se contesten por el lado de la defensa estimo que el jury va a designar alguna audiencia y supongo que será en agosto o septiembre y ahí se formalizará en una audiencia toda la actividad del jury”.

Desde el Consejo de la Magistratura anunciaron “ En el juicio se determina si se destituye a estos magistrados o si se rechaza la acusación, la experiencia más novedosa es que la hacen tres miembros del Concejo que son designados”.